ASM HYDRASYNTH DELUXE
El HYDRASYNTH DELUXE es el modelo insignia Hydrasynth, que ofrece una configuración de motor de sonido dual y el teclado polifónico aftertouch ASM PolyTouch® más grande hasta la fecha. La interfaz de usuario está diseñada con la máxima atención a los detalles y ofrece un flujo de trabajo rápido.
Cada uno de los dos motores de sonido cuenta con 3 osciladores, mutadores de onda duales y 2 filtros, que se pueden configurar en serie o en paralelo. Ambos motores de sonido tienen sus propias salidas de audio analógicas balanceadas independientes. Las capacidades de generación de tonos son simplemente incomparables.
En cuanto a las capacidades de interpretación, el HYDRASYNTH DELUXE tiene nuestro teclado Polytouch™ patentado de 73 notas que ofrece aftertouch polifónico sobre cada nota, lo que le brinda el tipo de control expresivo que solo se encuentra en ciertos sintetizadores clásicos.
Características:
Motores de sonido dual
El HYDRASYNTH DELUXE ofrece 16 voces de polifonía en modo SINGLE, que se pueden dividir en dos motores de sonido de 8 voces completamente separados en modo MULTI. Los dos modos MULTI para el funcionamiento del motor de sonido por separado incluyen KEYSPLIT, que crea una división clásica del teclado entre dos parches, y DUAL, que permite la superposición de dos parches en todo el teclado. Una perilla de balance dedicada para el ajuste directo de la mezcla entre las partes LOWER y UPPER del parche MULTI está disponible en el panel, así como también salidas de audio estéreo separadas y asignaciones de canales MIDI para un verdadero funcionamiento en bi-timbre.
Osciladores
La capacidad de generación de tonos es el corazón de cualquier sintetizador. Los osciladores le permiten elegir entre una selección de 219 formas de onda de ciclo único. Wavemorphing es una característica que generalmente se encuentra en sintetizadores con tablas de ondas preestablecidas. Crear tablas de ondas de usuario es arduo o absolutamente imposible. A diferencia de la mayoría de los sintetizadores de tabla de ondas, nuestros osciladores 1 y 2 tienen nuestro modo WAVELIST. Este modo le permite elegir 8 ondas, de nuestro banco de 219, organizarlas en el orden que desee y luego transformarlas de una a otra. Agregue a esto un controlador de cinta de 4 octavas y ruedas de tono y modulación diseñadas ergonómicamente y tendrá una expresión y un control que no se compara con ningún otro sintetizador de hardware en el mercado ... hoy o nunca.
Mutadores
Los osciladores 1 y 2 se enrutan a nuestros MUTADORES. Los mutadores le permiten modular, doblar y esculpir el sonido de formas nuevas (y antiguas). Cada MUTADOR le permite elegir entre los siguientes procesos:
FM-Linear: para producir sonidos FM clásicos. Elija varias fuentes de FM, incluidas las entradas externas.
- Wavestack ™: crea 5 copias del sonido entrante y le permite establecer una cantidad de desafinación.
- Hard Sync: esto le brinda esos sonidos clásicos de hard sync. Intente sincronizar una tabla de ondas morphing para divertirse.
- Ancho de pulso - Esto modulará el ancho de pulso CUALQUIER sonido de entrada.
- PW - Squeeze - Esta es una forma diferente de modulación de ancho de pulso que crea un sonido más suave.
- PW-ASM: este modo divide la onda entrante en 8 cortes y le permite establecer la cantidad de modulación de ancho de pulso que se producirá en cada sección.
- Barrido armónico: barrerá los armónicos del sonido entrante.
- PhazDiff: toma la señal de entrada, cambia la fase y luego crea un resultado diferente con la señal original
El Mutant también puede generar sus propias formas de onda en los modos FM y Sync para que no tenga que usar otro oscilador ... Por supuesto, el enrutamiento es flexible, por lo que puede elegir los otros osciladores como fuentes de modulación si lo desea.
Enrutamiento del mezclador / filtro
Los osciladores se introducen en un mezclador junto con el generador de ruido y el modulador de anillo. El mezclador le permite mezclar niveles y panoramizar la fuente de entrada. Hay un control de balance que le permite elegir cuánta señal de cada fuente se enruta a los filtros 1 y 2. Los filtros se pueden configurar para que sean paralelos o en serie para lograr la máxima flexibilidad.
Filtros
Si los osciladores y los generadores de tonos son el corazón de un sintetizador, los filtros son el alma. El primer filtro tiene 16 modelos de filtro diferentes, lo que le brinda múltiples opciones para personalizar su sonido. El segundo filtro es de 12 dB por octava y tiene un barrido continuo desde paso bajo> paso de banda> paso alto o paso bajo> muesca> paso alto, similar a la forma en que funcionaba el filtro SEM clásico.
LFO
5 Osciladores de baja frecuencia ... SÍ, 5. Al igual que nuestro motor de sonido, los LFO no son ordinarios de ninguna manera. El Hydrasynth LFO cuenta con un modo STEP que le permite crear patrones con hasta 64 pasos. Tener 5 mini secuenciadores de pasos le brinda una increíble cantidad de posibilidades para dar más forma a su sonido. Por supuesto, también hay 10 formas de onda estándar para elegir. Todos los LFO tienen delay, fade in, 3 modos de disparo, suavizado, fase de inicio, modo one-shot para que puedan actuar como envolventes y sincronización BPM.
Envolventes
5 envolventes DAHDSR …… SÍ, 5. Un motor de sonido avanzado necesita muchas fuentes de modulación. Nuestras envolventes de 6 etapas cuentan con etapas Delay, Attack, Hold, Decay, Sustain y Release. La configuración de tiempo para el escenario se puede establecer en segundos o en divisiones de tiempo, lo que le brinda envolventes que se reproducen en sincronía con su canción. También puede hacer un bucle de las envolventes para crear LFO cuya forma se puede controlar por voltaje en la matriz de modulación. Las envolventes tienen la capacidad adicional de activarse desde múltiples fuentes.
MATRIZ DE MODULACIÓN
Las capacidades de modulación del Hydrasynth son infinitas. Con 32 enrutamientos de modulación definibles por el usuario, tendrá muchas formas de utilizar las 29 fuentes de modulación y los 155 destinos de modulación. Casi todo en el motor de sintetizador puede ser un destino de modulación, incluidos los efectos y el arpegiador. Los propios puntos de la matriz de modulación también pueden convertirse en destinos de modulación. Las fuentes y destinos de modulación incluyen las tomas CV Mod In & Out, así como MIDI CC
ARPEGIADOR
En el modo MULTI, la parte UPPER y LOWER pueden tener sus propios ajustes de arpegiador independientes. El arpegiador permite arpegios de notas estándar, pero también tiene un arpegio de frase incorporado. Parámetros como RATCHET y CHANCE generarán otros patrones rítmicos con algo de aleatoriedad para agregar vida y espontaneidad a su interpretación. También puede modular la mayoría de los parámetros en el arpegiador, así que imagine usar LFO, Envelopes, Polyphonic Aftertouch o el controlador Ribbon para modificar sus arpegios en tiempo real.
CV / PUERTA - MIDI - USB
El HYDRASYNTH DELUXE puede tener canales MIDI separados asignados a su parte LOWER y UPPER en el modo MULTI. La configuración de CV / GATE responderá a la parte SUPERIOR. Existen las interfaces estándar MIDI y USB / MIDI en el sintetizador, pero profundizamos y permitimos el uso de interfaces CV / GATE para conectarse al mundo modular. Admite los voltajes estándar para los modulares Eurorack, el estándar Buchla de 1,2 V por octava, así como algunos de los productos japoneses Voltios> HZ. Las entradas y salidas MOD permiten la modulación desde CC hasta rangos de audio completos, ampliando sus capacidades de modulación.
Controles principales
Los controles del sistema principal son donde navega por sus parches en modo SINGLE y MULTI, configura los ajustes del sistema y ve parámetros como las envolventes, formas de onda, filtros en la pantalla OLED. Los botones Init y Random le permitirán inicializar o aleatorizar un parche completo o módulos específicos con presionar y mantener presionado + botón de selección de módulo. Al presionar el botón INICIO, regresa a navegar por los parches de una manera simple y fácil.
Controles maestros
La sección de control maestro es donde se realiza toda la edición de parámetros, la asignación de nombres de parches y la ejecución de macros. Usando pantallas OLED, codificadores de alta resolución con anillos LED y 8 botones, esta sección está diseñada para brindarle una buena retroalimentación sobre lo que está sucediendo. Los parámetros de VOICE le dan acceso a modos de reproducción, microajuste, sensación analógica, panorama de voz y muchas otras funciones.
Macros
Los MACROS de parche están diseñados para permitir al usuario un control profundo sobre el motor en una actuación en vivo. En el HYDRASYNTH DELUXE, es posible controlar las macros de las partes INFERIOR y SUPERIOR en modo MULTI al mismo tiempo. Cada uno de los 8 codificadores y botones asignables se puede enrutar a 8 destinos. Se pueden realizar transformaciones de sonido completas con solo presionar un botón o girar una perilla.
Patches
El Hydrasynth viene con 8 bancos de 128 patches en modo SINGLE. Hay 5 bancos de 128 patches de modo MULTI y ambos contienen un patch LOWER y UPPER que están separados de los patches SINGLE. Encontrar el sonido que desea y buscar en la biblioteca es fácil con nuestro NAVEGADOR. Nuestra aplicación Patch Manager basada en PC / MAC también permite mover fácilmente los parches para crear su pedido favorito, así como cargar nuevas bibliotecas de parches en el futuro.
Efectos
La cadena de efectos va más allá de las típicas que se encuentran en otros sintetizadores. Los efectos previos y los efectos posteriores le brindan algunas formas únicas de procesar su sonido. En el HYDRASYNTH DELUXE, el modo MULTI habilita dos cadenas de efectos completamente separadas para las partes LOWER y UPPER. Los delays y reverberaciones se inspiraron en algunos de los efectos más populares del mercado. Los efectos son la forma perfecta de completar su sonido.
Controlador de cinta
Agregue expresión a cualquier parche usando el controlador de cinta de 4 octavas, perfectamente ubicado sobre el teclado. El controlador de cinta se puede asignar libremente como fuente en Mod Matrix, pero también se puede usar en el modo Theremin, donde enviará tanto el disparo como el tono.
Teclado Polytouch™
El HYDRASYNTH DELUXE presenta el teclado ASM Polytouch® semi-ponderado de 73 notas, que permite tanto la velocidad ON / OFF como el aftertouch, así como un aftertouch polifónico completo. En los últimos años, las empresas han intentado encontrar formas de dar al músico del teclado más formas de expresarse mejor. El problema es que su solución casi nunca es un teclado, por lo que hay que aprender una nueva técnica para tocarlos. El teclado Polytouch ™ de 73 notas cuenta con teclas de tamaño estándar de alta calidad, para que pueda comenzar a tocarlo al instante.
Especificaciones:
- 73 teclas sensibles a la velocidad con Aftertouch
- Compatible con MPE
- 16 voces
- Monotimbral
- Single, Multi Dual y Keysplit-Voicing
- Hasta 8 voces independientes por Patch
- Dual Engine con un par de salidas estéreo independientes
- Aftertouch completamente polifónico
- Arpegiador inclusive Ratchet, Chance, Gate time & Swing (8 modos)
- 3 osciladores con 219 formas de onda de ciclo único
- Parámetros de WaveScan para modular con Wavetables
- Modo Wavelist para mezclar hasta 8 Wavetables
- 8 Wavelist definidas por el usuario por oscilador
- Mezclador inclusive Noise Generator y Ring Modulator
- 2 filtros (serie o paralelo)
- Filtro 1 con 11 modelos de filtro diferentes (12 & 24 db ladder, vintage ladder, HP, LP, Vocal entre otros)
- Filtro 2: 12 dB (SEM style) por octava incluyendo Sweep de paso bajo, paso banda hasta paso alto
- Controlador Ribbon de 4 octavas (67 cm) incluyendo modo Theremin
- Matriz de modulación
- 32 Modulation-Routings definidas por el usuario
- 5 envolventes DAHDSR
- 5 LFOs
- LFO?s inclusive Delay, Fade In, 3 modos Trigger, Smoothing, Start Phase, modo One-Shot
- 5 bancos con 128 Patches cada uno, de ellos 256 Patches de factoría
- Entrada y salida CV-Gate
- 8 Encoders de alta resolución inclusive anillos LED
- Pantallas OLED
- Soporte para todas los CV/GATE estándar
- Entrada y salida de reloj
- USB (USB MIDI In/Out)
- MIDI IN/OUT/THRU
- Plugin de gestión de Patch basado en PC/MAC
- Efectos Pre y Post para un procesamiento de sonido
- Medidas: 1129 x 346 x 92 mm
- Peso: 13,3 kg