¡Síguenos en Redes!

Hola, ¿qué estás buscando?

Noticias

LLEGA AEDYP La primera asociación Española de DJs y Productores.

Llega AEDYP es la Asociación Española de DJs y Productores.

Esta iniciativa nace por la necesidad de velar y reconocer la labor de todos los profesionales que se dedican a la expresión de la Música Electrónica en todos sus ámbitos.

Desde de que existen DJs, productores de música electrónica y otras actividades similares nunca hemos tenido una asociación a nivel nacional que reúna estas características. Las circunstancias actuales han propiciado la necesidad de una Asociación Nacional, para que un gran número de integrantes en todo el país puedan estar unidos y reivindicar los derechos que esta actividad merece, haciendo hincapié en las particularidades de estas profesiones y actividades concretas.

Entre los objetivos de AEDYP están:

— Obtener el reconocimiento de la actividad del DJ (Disc-Jockey) como profesión, con todo lo inherente a su regulación, fomentando la profesionalización y correctos comportamientos en dicha actividad.

— Obtener un mayor reconocimiento de la actividad de productor musical, y lo relativo su regulación.

— Ayudar en la defensa de los derechos de los DJs y Productores Musicales.

— Trabajar activamente en el papel de la mujer y en el de las nuevas generaciones, con especial énfasis en ambas áreas.

— Fomentar la formación seria y profesional en dichas actividades, y crear los medios y sinergias necesarias para ello.

Para conseguir todo esto AEDYP busca alianzas y acuerdos con diferentes organismos: entidades de gestión de derechos de autor, patronales del ocio y la cultura, academias y escuelas, etc… para, reiteramos, promover y regularizar el sector. La intención de AEDYP es llegar a funcionar como federación o paraguas global, para aglutinar a nivel nacional las distintas asociaciones autonómicas o territoriales (Madrid, Catalunya, Baleares, València, etc).

En definitiva, se pretende visibilizar que los DJs y los Productores Musicales son un nexo imprescindible entre el ocio y la cultura, y fortalecer ese lazo de unión en todos los aspectos posibles. Además, establecer una asociación a gran escala entre todos los compañeros, aunando fuerzas, es clave en el apoyo de los derechos dentro de este sector en nuestro país.

Por el momento, AEDYP ya cuenta con el apoyo de una larga lista de profesionales y artistas ampliamente conocidos, incluso a nivel internacional, y el interés despertado va en constante aumento.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncio

También te puede interesar...

Software DJ

El cierre de toda clase de locales de ocio y las masivas cancelaciones y aplazamientos de actuaciones en vivo en dichos locales o en...

Reviews

Podría decirse que el Denon Prime 4 es uno de esos productos que la comunidad DJ ha estado demandando durante mucho tiempo pero que...

Hardware DJ

Si estás pensando en adquirir unos nuevos platos debes saber que el mercado es muy diferente al de hace unos años. Mientras que antes...

Hardware DJ

Numark ha anunciado hoy la incorporación a su catálogo de dos nuevos controladores de gama media para DJs inspirados en su exitosa saga de...