¡Síguenos en Redes!

Hola, ¿qué estás buscando?

Hardware DJ

MasterSounds presenta versiones mejoradas de sus mixers Radius

MasterSounds, la firma británica de mixers boutique para DJs ha presentado una nueva versión (y con esta van tres) de sus mixers rotary Radius 2 y Radius 4. Y no sólo han mejorado estos cada vez más populares mixers entre los puristas del vinilo, si no que además los están comercializando a precios más bajos, lo cual es muy de agradecer. Repasemos las novedades introducidas en los Radius:

  • Un sonido más limpio y dinámico tanto en sus entradas phono como en las de línea.
  • Se ha añadido en la sección master un nuevo isolator de 3 bandas.
  • Nuevo sistema de envío y retorno de efectos con posibilidad de inserción por canal mediante la pulsación de un botón. 
  • 2 entradas de micro (sólo en el modelo Radius 4).

Los nuevos precios son de 799£ para el Radius 2 y 1089£ para el Radius 4 (no te lo ponemos en euros por las fuertes fluctuaciones que hay actualmente entre divisas), como viene siendo costumbre sólo puede adquirirse a través de la web de MasterSounds por encargo previo, con un tiempo estimado de 14 días para que te fabriquen el mixer. Y cada una de las dos mesas está disponible en color negro o gris plateado.

MasterSounds ha dado explicaciones precisas de por qué se produce la bajada de precios, no sea que nadie piense que se debe a recortes en calidad, y han detallado que han rediseñado algunos de los circuitos y placas internas logrando que su manufactura sea más eficiente y sencilla de realizar, lo cual les ha permitido reducir costes y así ofrecer un producto más barato; me pregunto si otras marcas hubieran aprovechado esta circunstancia simplemente para maximizar su beneficio.  

Para el que no conozca la marca, los mixers de MasterSounds están fabricados uno a uno a mano por Andy Rigby-Jones, el ingeniero estrella durante muchos años de las mesas Xone que ha fabricado Allen&Heath y de su cabeza han salido maravillas como la Xone:92 o más recientemente la famosa Model 1 de Playdifferently, marca que pertenece al popular DJ y productor Richie Hawtin. 

La filosofía de la marca es la de ofrecer productos analógicos de muy elevada calidad, con los elementos imprescindibles para que el DJ realice su trabajo y manteniendo la mayor fidelidad posible en el sonido. La marca apenas ofrece cinco modelos de mesas y un módulo de efectos, pero en poco tiempo han ganado una popularidad tremenda y se han convertido en productos de culto entre los DJs de gustos clásicos. 

Así que si eres amante de los mixers analógicos clásicos o si te planteas probarlos, ahora los de MasterSounds no sólo son mejores si no que además son más baratos. Y el propio Rigby-Jones en persona será quien lo fabrique exclusivamente para ti, ¿se puede pedir más?

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncio

También te puede interesar...

Software DJ

El cierre de toda clase de locales de ocio y las masivas cancelaciones y aplazamientos de actuaciones en vivo en dichos locales o en...

Reviews

Podría decirse que el Denon Prime 4 es uno de esos productos que la comunidad DJ ha estado demandando durante mucho tiempo pero que...

Hardware DJ

Si estás pensando en adquirir unos nuevos platos debes saber que el mercado es muy diferente al de hace unos años. Mientras que antes...

General

Érase una vez, toda la música de los DJs se compraba, en formatos físicos. Luego llegó lo digital y los DJs pudieron repentinamente descargar...