DJ News
0

Nuevos controladores Numark Mixtrack Platinum FX y Mixtrack Pro FX

Nuevos controladores Numark Mixtrack Platinum FX y Mixtrack Pro FX

Numark ha anunciado hoy la incorporación a su catálogo de dos nuevos controladores de gama media para DJs inspirados en su exitosa saga de controladores Mixtrack.

El primero es el Mixtrack Platinum FX, que es una evolución del Mixtrack Platinum, controlador pensado para Serato DJ Lite o DJ Pro (mediante actualización de pago) cuya principal novedad son dos palancas de activación de efectos dispuestas como dos controles más en la parte central del mixer, junto con una botonera para seleccionar entre 6 efectos para disparar de forma instantánea con estas palancas, y que harán las delicias de los DJs más creativos. Los efectos a elegir son Echo, Reverb, Flanges, Phaser, Filtro paso alto (HPF) y Filtro paso bajo (LPF), junto con sus selectores para ajustarlos a las fracciones de beat adecuadas para cada ocasión.

Nuevos controladores Numark Mixtrack Platinum FX y Mixtrack Pro FX

Al igual que el anterior Mixtrack Platinum, el Mixtrak Platinum FX cuenta con dos jogwheels de seis pulgadas muy robustos con unas pantallas centrales de alta resolución con información sobre la posición de pista, posición del plato virtual, tempo, tiempo de reproducción y ajustes de tono; toda esa información se extrae en tiempo real del software de Serato que se esté empleando.

Además aunque el Mixtrack Platinum FX sólo cuenta con controles físicos para 2 decks, realmente puede controlar 4 gracias a que está mapeado de fábrica para este fin empleando dos capas de control completas. Algunas características más del aparato son:

  • Controles de loop instantáneo.
  • EQ de 3 bandas por canal y controles de filtro independientes.
  • 16 pads multifunción para disparar cues, loops, y samples.
  • Interfaz de audio con resolución de 24 bits.
  • Entrada de micrófono, salida RCA y salida de auriculares.
  • Regalo de una suscripción gratuita de 3 meses a TIDAL, que es totalmente compatible con Serato DJ Lite (incluido también con el hardware, como comentábamos).

Su precio lo puedes consultar aquí. Os dejamos este fantástico vídeo de presentación del producto:

El segundo producto es el Mixtrack Pro FX, esta vez basado en el popular Mixtrack Pro y con los mismos añadidos que el anterior producto, dos nuevas palancas de efectos y la botonera de selección de los mismos.

Este modelo está destinado a controlar 2 decks, y cuenta con el mismo interfaz con resolución de 24 bits que su «hermano mayor», aunque carece de las pantallas centrales en los jogs a cambio de un precio inferior. Por lo demás el resto de sus características son las mismas e incluye también el software Serato DJ Lite y la suscripción gratuita de 3 meses a TIDAL, y puedes consultar su precio aquí mismo.

Nuevos controladores Numark Mixtrack Platinum FX y Mixtrack Pro FX

Un detalle que puede pasar desapercibido es que las palancas que incorporan ambos controladores están extraídas del exitoso mixer Numark Scratch, un mixer de batalla a un precio increíblemente bajo para sus características de alto rendimiento y resistencia que está teniendo un gran éxito entre turntablistas.

Web | + posts

Desde 2014 hasta 2020 gestionando cuentas de producto y desarrollando negocio Online/Offline en PowerplanetOnline, Express51 y PcComponentes, trabajando mano a mano con los grandes fabricantes de tecnología del mundo para alcanzar objetivos y mejora de cifras e inclusión en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Lee también