Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Hardware DJ

Mixtrack Platinum FX y Mixtrack Pro FX, los nuevos controladores de Numark

Numark ha anunciado hoy la incorporación a su catálogo de dos nuevos controladores de gama media para DJs inspirados en su exitosa saga de controladores “Mixtrack”.

El primero es el Mixtrack Platinum FX, que es una evolución del Mixtrack Platinum, controlador pensado para Serato DJ Lite o DJ Pro (mediante actualización de pago) cuya principal novedad son dos palancas de activación de efectos dispuestas como dos controles más en la parte central del mixer, junto con una botonera para seleccionar entre 6 efectos para disparar de forma instantánea con estas palancas, y que harán las delicias de los DJs más creativos. Los efectos a elegir son Echo, Reverb, Flanges, Phaser, Filtro paso alto (HPF) y Filtro paso bajo (LPF), junto con sus selectores para ajustarlos a las fracciones de beat adecuadas para cada ocasión.

Al igual que el anterior Mixtrack Platinum, el Mixtrak Platinum FX cuenta con dos jogwheels de seis pulgadas muy robustos con unas pantallas centrales de alta resolución con información sobre la posición de pista, posición del plato virtual, tempo, tiempo de reproducción y ajustes de tono; toda esa información se extrae en tiempo real del software de Serato que se esté empleando.

Además aunque el Mixtrack Platinum FX sólo cuenta con controles físicos para 2 decks, realmente puede controlar 4 gracias a que está mapeado de fábrica para este fin empleando dos capas de control completas. Algunas características más del aparato son:

  • Controles de loop instantáneo.
  • EQ de 3 bandas por canal y controles de filtro independientes.
  • 16 pads multifunción para disparar cues, loops, y samples.
  • Interfaz de audio con resolución de 24 bits.
  • Entrada de micrófono, salida RCA y salida de auriculares.
  • Regalo de una suscripción gratuita de 3 meses a TIDAL, que es totalmente compatible con Serato DJ Lite (incluido también con el hardware, como comentábamos).

Su precio lo puedes consultar aquí. Os dejamos este fantástico vídeo de presentación del producto:

El segundo producto es el Mixtrack Pro FX, esta vez basado en el popular Mixtrack Pro y con los mismos añadidos que el anterior producto, dos nuevas palancas de efectos y la botonera de selección de los mismos.

Este modelo está destinado a controlar 2 decks, y cuenta con el mismo interfaz con resolución de 24 bits que su “hermano mayor”, aunque carece de las pantallas centrales en los jogs a cambio de un precio inferior. Por lo demás el resto de sus características son las mismas e incluye también el software Serato DJ Lite y la suscripción gratuita de 3 meses a TIDAL, y puedes consultar su precio aquí mismo.

Por si no os habéis fijado, las palancas que incorporan ambos controladores están extraídas del exitoso mixer Numark Scratch, un mixer de batalla a un precio increíblemente bajo para sus características de alto rendimiento y resistencia que está teniendo un gran éxito entre turntablistas.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

También te puede interesar...

Reviews

Podría decirse que el Prime 4 de Denon DJ es uno de esos productos que la comunidad DJ ha estado demandando durante mucho tiempo...

Software DJ

El cierre de toda clase de locales de ocio y las masivas cancelaciones y aplazamientos de actuaciones en vivo en dichos locales o en...

Magazine

Como era de esperar dada la alteración general que la pandemia del Covid 19 ha traído al normal transcurso de todas las actividades sociales,...

Hardware DJ

Si estás pensando en adquirir unos nuevos platos debes saber que el mercado es muy diferente al de hace unos años. Mientras que antes...