DJ News
0

NEURAL MIX ahora disponible en IPhone y IPad

NEURAL MIX ahora IPhone y IPad

Algoriddim, la compañía detrás de la popular aplicación para iPad Djay ha anunciado hoy el lanzamiento de Djay AI que incluye la tecnología Neural Mix. Neural Mix permite la descomposición en vivo de las pistas, permitiendo al DJ mezclar los distintos elementos de una pista. Descomponiendo cualquier pista de reproducción en tres vástagos, el DJ puede ahora crear mezclas personalizadas o aislar ciertas partes de una pista, desbloqueando un nuevo mundo de posibilidades creativas.

¿Cómo funciona Neural Mix?

NEURAL MIX ahora disponible en IPhone y IPad

Algoriddim Djay Neural Mix funciona con cualquier pista cargada en un deck, incluyendo archivos de video y canciones en streaming. El sistema utiliza el inmenso poder de los procesadores biónicos que se encuentran dentro del iPad Pro y el iPhone 11 para aplicar la tecnología de la IA al análisis de las pistas. La tecnología de la IA reacciona como el oído humano, centrándose en ciertos aspectos de una pista.

Neural Mix luego separa la pista en dos o tres canales individuales. El sistema de tres bandas divide las canciones en un canal de percusiones, un canal medio para los armónicos y finalmente un canal vocal. El sistema de dos canales simplemente crea un canal instrumental y un solo vocal. Las formas de onda visuales de una pista también pueden dividirse para mostrar las pistas individuales creadas por la Mezcla Neural. Estas reaccionan al DJ mezclándolas, desvaneciéndose con el volumen para que el usuario sepa qué elementos están todavía en vivo. Esto básicamente permite a los DJs crear un acapella o instrumental de una canción en vivo durante la mezcla.

Cada canal tiene su propio regulador de volumen, con botones de shortcut para solo, el mute y el cambio. Estos controles se reducen a una simple configuración de crossfader cuando se utilizan otras características de rendimiento. Esto permite al DJ hacer la mezcla neural sin perder otras características.

Funciones de Neural Mix

NEURAL MIX ahora disponible en IPhone y IPad

Neural Mix funciona en todos los modos dentro de Djay, permitiendo a los DJs mezclar y combinar elementos de hasta cuatro pistas a la vez. Los elementos de estas pistas también se pueden mezclar con el secuenciador incorporado (looper). Todos los controles de Neural Mix también pueden ser mapeados MIDI en un controlador. Especialmente se han añadido los botones de solo a los pads de interpretación, permitiendo un solo vocal con pulsar un botón.

La creación de mashups nunca ha sido tan fácil, los DJ ya no dependen de la disponibilidad de encontrar instrumentales y acapellas. El Neural Mix creará esas ediciones para el DJ sobre la marcha. El DJ puede entonces aplicar efectos y actuar con las pistas en vivo sin retraso o disminución de la calidad.

¿Cuál es la calidad de Neural Mix?

La calidad del sonido en las secciones aisladas difiere de una pista a otra. La masterización de la pista original juega un papel importante en lo bien que la tecnología es capaz de separar la música. Las pistas con momentos de voces, percusiones o instrumentos aislados parecen mejorar el resultado de la mezcla neural.

Los tracks de baile funcionan magníficamente bien, permitiendo a Neural Mix crear cortes de sonido fantásticos. Sin embargo, las canciones sin vocales, como las que se encuentran en el tech house, confunden la salida, creando sonidos artificiales.

En general, Neural Mix es sorprendentemente bueno, ya que produce cortes de tracks que se pueden samplear perfectamente sobre otras pistas. Neural Mix crea acapellas de una calidad muy similar, si no mejor, a las producidas en un DAW en un PC.

¿Cómo obtener Neural Mix?

NEURAL MIX ahora disponible en IPhone y IPad

Djay para iOS está disponible como descarga gratuita en la App Store. Los usuarios pueden actualizar a djay Pro AI, incluyendo el acceso a Neural Mix ™ y a una extensa biblioteca de sonidos, loops y visuales, como una suscripción a través de in-app- Para probar las nuevas funciones se dispone de una versión de prueba gratuita de la suscripción completa a Pro.

Neural Mix funciona mejor en la serie de procesadores Biónicos que se encuentran en los recientes dispositivos de Apple. Algoriddim recomienda usar un dispositivo iOS con un chip Bionic A12 o posterior. Esto incluye el iPhone XS o posterior, el iPhone SE (2ª generación o posterior), el iPad Pro de 11 pulgadas, el iPad Pro de 12,9 pulgadas (3ª generación o posterior), el iPad Air (3ª generación o posterior) y el iPad mini (5ª generación o posterior).

Neural Mix también es compatible con el iPhone 7 o posterior, el iPhone SE (2ª generación o posterior), el iPad Pro, el iPad (6ª generación o posterior), el iPad Air (3ª generación o posterior), el iPad mini (5ª generación o posterior) y el iPod Touch (7ª generación o posterior).

Profesor academia PRODJ ACADEMY en ProfesionalDJ.es | Web | + posts

Pedagogo y docente de profesionaldj.es.
ISNI: 0000 0005 0978 0127

Jordi Carreras es un profesional que se dedica a estudiar la teoría y la historia del Deejay.

- Gran experto en el estudio científico (o académico) de todos los fenómenos relacionados con el Deejay, como sus bases físicas, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad.

- Pedagogo y docente especializado en la formación profesional de la figura del DJ desde 1993, con más de 6000 horas de clases impartidas, masterclases y conferencias por todo el país y sudamérica. Sabe perfectamente lo que al DJ le interesa, cómo le interesa y cuando le interesa.

- Es actualmente Trainer oficial y desarrollador de proyectos formativos de PROFESIONAL DJ y PRO DJ ACADEMY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Lee también