DJ News
0

Rekordcloud Music Library Manager

Rekordcloud Music Library Manager

Rekordcloud es un conjunto de herramientas de administración de bibliotecas para DJs que incluye limpieza de archivos, colocación automática de puntos de entrada, descubrimiento de música y listas de reproducción, extracción de voces y conversión de bibliotecas para DJs. No es esencial para todos los DJs – si te gusta hacer todo en tu aplicación para DJ, encontrarás esto innecesario – pero si eres obsesivo cuando se trata de tu biblioteca para DJ, te gusta hacer geeks a los datos / análisis de música, y si quieres migrar de una aplicación para DJ a otra de vez en cuando, vale la pena comprobarlo.

Rekordcloud Music Library ManagerLa forma en que funciona es que primero subes los datos de tu biblioteca de DJ a Rekordcloud: el servicio es compatible con Serato DJ, Virtual DJ, Traktor y Rekordbox. Ten en cuenta que en realidad no estás subiendo tus archivos de música, sólo los datos de la biblioteca de música / archivo de colección. Si utilizas Serato DJ o Rekordbox DJ, hay una aplicación complementaria que también debe descargarse.

Una vez que los datos de tu biblioteca estén ahí, Rekordcloud analizará tu colección, procesará todos los datos y te presentará la infografía que aparece en el Dashboard. Verás un gráfico circular que te muestra los géneros que tiene tu biblioteca musical, y también tienes «Distribución de BPM» que es esencialmente un gráfico de barras que te muestra las pistas de BPM y cuáles son los dominantes en tu colección. Otros datos incluyen cuántas canciones hay en tu colección, cuántas listas de reproducción tienes y tus artistas que más has pinchado.

Además de ver la información sobre tu colección, también es el momento en que puedes hacer ajustes en tu biblioteca de DJ, como eliminar los duplicados, arreglar los nombres de archivo crear listas de reproducción y exportar los datos de esa biblioteca para usarlos con otra aplicación de DJ. Por ejemplo, supongamos que estás haciendo spinning con Serato DJ y quieres pasar tu biblioteca a Virtual DJ: conviertes tu biblioteca de Serato en una biblioteca de Virtual DJ a través de Rekordcloud, y luego descargas un archivo ZIP que contiene el archivo de base de datos convertido y otras carpetas de apoyo, y las importas a Rekordbox. Los metadatos de tu pista, los Cue points y las crates se conservan.

Rekordcloud Music Library ManagerHay un número asombroso de características que se encuentran en Rekordcloud, y si eres un DJ que es aficionado a ajustar y optimizar su biblioteca de DJ, encontrarás algo que te gustará aquí. Las características y sugerencias de la aplicación son impulsadas por la comunidad, lo cual es encomiable. Además, este amplio servicio de DJ es desarrollado y mantenido por una persona, el desarrollador Christiaan Maks, lo cual es sorprendente. Hay una página de «Mapa de ruta» en el sitio que te permite ver en qué está trabajando.

En general, Rekordcloud es un poderoso servicio de administración de música que mejorará con el tiempo. Rekordcloud y está disponible como suscripción.

 

Fuente: Digital Tips,

Profesor academia PRODJ ACADEMY en ProfesionalDJ.es | Web | + posts

Pedagogo y docente de profesionaldj.es.
ISNI: 0000 0005 0978 0127

Jordi Carreras es un profesional que se dedica a estudiar la teoría y la historia del Deejay.

- Gran experto en el estudio científico (o académico) de todos los fenómenos relacionados con el Deejay, como sus bases físicas, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad.

- Pedagogo y docente especializado en la formación profesional de la figura del DJ desde 1993, con más de 6000 horas de clases impartidas, masterclases y conferencias por todo el país y sudamérica. Sabe perfectamente lo que al DJ le interesa, cómo le interesa y cuando le interesa.

- Es actualmente Trainer oficial y desarrollador de proyectos formativos de PROFESIONAL DJ y PRO DJ ACADEMY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Lee también