PACK LIMITADO COMPUESTO DE ESTOS DOS LIBROS:
DEEJAY EL LIBRO
Con la compra de este libro recibirás:
- Libro físico
- eBook
- 30 tutoriales en vídeo
- Tabla periódica de la historia DJ en España (descarga digital)
Para algunos es una profesión, para otros, un hobby, para muchos un sueño. Deejay se dirige a todos ellos. Sea cual sea tu nivel, en esta obra hallarás respuesta a todas tus preguntas acerca del arte del deejaying, desde las cuestiones técnicas más básicas, hasta los trucos más avanzados, o los secretos de la promoción en las redes sociales.
Para crear esta completísima obra, su autor, el prestigioso DJ y maestro de DJs Jordi Carreras, se ha rodeado de artistas de primera línea y especialistas de reconocido prestigio que comparten contigo su saber y sus secretos para que aprendas a pinchar, mezclar, producir y proyectarte artísticamente como un profesional.
Ser DJ no es solo una apasionante afición. Es un oficio que requiere dedicación y, por supuesto, una sólida formación técnica, artística y humana, conocimientos de marketing y promoción personal... Deejay recoge todos estos aspectos en un manual de estudio excepcional, probablemente el más completo del mercado en lengua española.
Pero Deejay es mucho más que un libro. Una serie de vídeos tutoriales, creados especialmente para este proyecto, completan la propuesta formativa del libro. En ellos podrás ver en acción a los mejores especialistas, explicando sus técnicas con las herramientas DJ más avanzadas.
Si te tomas en serio tu carrera de DJ, Deejay es la obra de referencia que estabas buscando.
Colaboran: Anna Tur (Prólogo), Abel Ramos, Christian Le Freak, David Amo, DJ Ino, DJ Neil, DJ Tillo, Davide Leonardo, Jordi Marí, José Ramón Gil, Julio Posadas, Luís del Villar, Marian Ariss, Mister Zeus, Noé Morillas, Pepebilly, Prophecy, Raúl Vaquero, Sergei Rez, Teo Molina y Toni Villar.
*Se precisa conexión a Internet para visualizar los vídeos tutoriales
*Compatible con ordenadores y dispositivos móviles
*Incluye versión del libro en ebook
Apoyado por AEDYP (asociación de DJs y productores de España) y con la colaboración de Pioneer DJ, RANE y Denon DJ.
INCLUYE OBSEQUIO "TABLA PERIÓDICA DEL DJ EN ESPAÑA"
ÍNDICE DEL LIBRO
- Capítulo 1 – SER DEEJAY, SER PROFESIONAL
- 1.1.Quieres ser DJ? Hazlo con profesionalidad.
- 1.2 Tu imagen.
- 1.3. Sé puntual.
- 1.4. La actitud.
- 1.5 Sé sincero, ganarás confianza.
- 1.6. Mantén tu cabina o setup ordenado.
- 1.7 Sé organizado.
- 1.8 Ten tacto.
- 1.9 Evita los “cotilleos”.
- 1.10 No pierdas nunca la ilusión de ser DJ.
- 1.11 No seas (demasiado) competitivo
- 1.12 Sé solidario.
- 1.13 Actualiza tus habilidades.
- Capítulo 2 – MÚSICA PARA DEEJAYS Y CÓMO TIRAR DEL HILO
- 2.1. ¿Dónde compro música en formato profesional?
- 2.2. Beatport.
- 2.3. Traxsource.
- 2.4. iTunes Store.
- 2.5. Charts, My Beatport y My Traxsource.
- 2.6. Resident Advisor.
- 2.7. Podcast, Soundcloud, Mixcloud.
- Capítulo 3 – EL EQUIPO DE SONIDO
- 3.1. Mesas de mezclas profesionales.
- 3.2. Reproductores multiformato.
- 3.3. Los auriculares.
- 3.4. Las controladoras.
- 3.5. El concepto all-in-one (todo en uno)
- 3.6. El Plato giradiscos.
- 3.7. Monitores y altavoces.
- Capítulo 4 – CÓMO CONECTAR TU EQUIPO DE SONIDO
- 4.1. Las entradas.
- 4.2. Las Salidas.
- 4.3. Tipos de conectores.
- 4.4. Secuencia correcta de encendido y apagado de los equipos.
- 4.5. El sonido.
- 4.6. Sonido y electricidad.
- 4.7. Ecualizadores.
- Capítulo 5 – MÉTRICA MUSICAL Y SYNCRONIZACIÓN
- 5.1. La métrica en la música.
- 5.2. Bpm y compases. El beat.
- 5.3. ¿Qué es un compás en la música electrónica?
- 5.4. DJ Friendly
- 5.5. ¿Qué entendemos por sincronizar?
- 5.6. Sync manual.
- 5.7. Auto Sync.
- 5.8. Sync sin tecnología.
- Capítulo 6 – GESTIONA TUS ARCHIVOS DE AUDIO, DOMINA TU SOFTWARE DJ
- 6.1. Gestiona tus archivos de audio.
- 6.1.1. Calidad de los archivos de audio.
- 6.1.2. Carpeta raíz.
- 6.1.3. Cómo etiquetar correctamente tus archivos.
- 6.2. Software DJ.
- 6.2.1 rekordbox y rekordbox DJ.
- 6.2.1.1. Funciones y características de rekordbox.
- 6.2.1.2. Importar la música al programa.
- 6.2.1.3. Creación y exportación de listas reproducción.
- 6.2.1.4 Ajustes de información sobre los tracks.
- 6.2.1.5 rekordbox dj.
- 6.2.2. Engine PRIME
- 6.2.2.1. Crea tus playlist.
- 6.2.2.2. Puntos de cue, hot cues, loops y exportación.
- 6.2.2.3 Reorganizar crates y playlists.
- 6.2.2.4 Análisis.
- 6.2.3. Traktor Pro 3.
- 6.2.4. Serato DJ Pro.
- 6.2.5. Virtual DJ.
- Capítulo 7 – ESTRUCTURA DE UN TRACK Y VERSIONES
- 7.1. Partes de un track.
- 7.1.1. Intro Break
- 7.1.2. Breakdown/Break
- 7.1.3. Build Up
- 7.1.4. Build Down
- 7.1.5. Drop
- 7.1.6 Outro Break / Break Out
- 7.2. Versiones
- 7.2.1. Radio Edit
- 7.2.2. Original Mix
- 7.2.3. Remix
- 7.2.4 Extended Mix
- Capítulo 8 – TIPOS DE MEZCLA
- 8.1. Simple mix o classic mix (mezcla simple)
- 8.2. Flying mix (mezcla al vuelo)
- 8.3. Pseudo flying mix (falsa mezcla al vuelo)
- 8.4. Cut mix (corte)
- 8.5. Pseudo cut mix (falsa mezcla al corte)
- 8.6. Cut o corte
- Capítulo 9 – MEZCLA ARMÓNICA
- 9.1. Mezcla armónica
- 9.2. Armonía y tonalidad
- 9.3. Cómo averiguar la clave armónica de tus canciones sin ser músico
- 9.4. Comparativa de algoritmos de key detection
- 9.5. Mezclar armónicamente
- 9.6. La compatibilidad armónica
- Capítulo 10 – LOS EFECTOS
- 10.1. Aplica efectos de forma fácil
- 10.2. Sound color FX
- 10.3. Beat FX
- 10.4. Los efectos de la mesa de mezclas Denon DJ X1850
- 10.5. Menos es más
- 10.6. Delay ½ beat sobre base
- 10.7. Echo sobre un breakdown
- 10.8. Noise en un canal independiente
- 10.9. Trans scratch
- 10.10. Cue Crab
- 10.11. El equilibrio
- Capítulo 11 – LA RUEDA EN SESIÓN
- 11.1. Selección
- 11.2. Control del volumen
- 11.3. Sincronización
- 11.4. Cuadrar compases
- 11.5. Corrección del beat
- 11.6. Ejecución de la mezcla
- 11.7. Desarrollo de la mezcla
- 11.8. Fin de la mezcla
- Capítulo 12 – TU IDENTIDAD
- 12.1. ¿Qué tipo de DJ soy?
- 12.2. ¿Por dónde hay que empezar?
- 12.3. Graba tu sesión perfecta
- 12.4. Mixcloud
- 12.5. Soundcloud
- 12.6. Spotify
- 12.7. Podcasting
- 12.8. Envío de archivos pesados
- 12.09. Hazte un análisis DAFO
- Capítulo 13 – PRODUCIR TU PODCAST
- 13.1. Grabación de las voces
- 13.2. Identificadores, jingles o separadores.
- 13.3. La música y el orden de los tracks. Tu identidad
- 13.4. Producción del podcast en una DAW
- 13.5. Exportación y etiquetado del proyecto
- Capítulo 14 – EL DJ/MUSIC CURATOR
- 14.1. ¿Qué es un music curator?
- 14.2. El desarrollo
- 14.3. Los tres principios: no incomodar, cautivar y conmover
- 14.4. La atmósfera musical. Tú la puedes crear
- 14.5. Posiciónate con música
- 14.6. El sonido es tu marca
- 14.7. ¿Cómo influye la música en el funcionamiento de un restaurante, beach club o pool club?
- 14.8. Mi experiencia personal
- Capítulo 15 – EMPEZAR DESDE CERO, por Marian Ariss.
- 15.1. Escucha mucha música y adáptate
- 15.2. Rodéate de gente que te sume
- 15.3. Estar, pero no molestar
- 15.4. Siempre da lo mejor de ti en cada sesión
- 15.5. Sé agradecido
- 15.6. Ama y respeta la profesión
- 15.7. No te desesperes
- 15.8. Cuida tu imagen
- 15.9. Nunca dejes de aprender
- 15.10. No te compares
- 15.11. Cree en ti
- Capítulo 16 – LOS CONCURSOS PARA DEEJAY Y PRODUCTOR, por Mister Zeus.
- 16.1. Introducción
- 16.2. ¿Dónde los encuentro?
- 16.3. Bases de los concursos
- 16.4. ¿Cómo me muestro?
- 16.5. Seguimiento
- 16.6. Parte presencial
- Capítulo 17 – LA AGENCIA DEL DEEJAY por Jordi Marí (IMA 360 Ibiza)
- 17.1. Ibiza Music Artist
- 17.2. El panorma
- 17.3. La industria
- 17.4. El artista
- 17.5. Decisiones
- Capítulo 18 – EL DEEJAY, CUESTIÓN DE OÍDO, por Toni Villar.
- 18.1. Sonido
- 18.2. Anatomía y fisiología del oído
- 18.3. Pérdidas auditivas de transmisión, neurosensoriales y de exposición.
- 18.4. La cóclea es tonotópica.
- 18.5. Patologías auditivas del DJ
- 18.6. Cómo prevenir y adquirir buenos hábitos
- Capítulo 19 – VIBRACIONES por David Amo.
- 19.1. Cambia tu estado emocional
- 19.2. Listas de reproducción
- 19.3. ASMR
- 19.4. Sonidos monoaurales
- 19.5. Sonidos binaurales
- 19.6. Sonidos isonocrónicos
- Capítulo 20 – LA FORMACIÓN DEL DEEJAY Y EL DJ EN RRSS, por Sergei Rez.
- 20.1. Formación
- 20.2. El talento
- 20.3. ¿Todos los cursos merecen la pena?
- 20.4. Las redes sociales
- 20.5. Metas medibles
- 20.6. Objetivos
- 20.7. Los contactos
- 20.8. Observa a tus DJs favoritos.
- Capítulo 21 – EL DEEJAY PRODUCTOR, por Noore a.k.a Noe Morillas.
- 21.1. Introducción
- 21.2. La actualidad del DJ productor: la importancia de ser productor para la industria
- 21.3. ¿Cómo puedo introducirme en la producción?
- 21.4. Fases del proceso de producción
- 21.5. La importancia del lenguaje musical
- 21.6. Psicoacústica aplicada al DJ Productor
- 21.7. El “no” de las discográficas
- 21.8. Saca el máximo provecho: Live DJ set
- 21.9. Otros campos profesionales
- Capítulo 22 – LA IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS PARA UN ARTISTA, por Teo Molina.
- 22.1. Los medios en España
- 22.2. Fiesta & Bullshit
- 22.3. Ser un medio diferente.
- Capítulo 23 – EL CAMIMO SE HACE ANDANDO, por Julio Posadas.
- 23.1. Reconocimiento profesional
- 23.2. Soledad
- 23.3. La fuerza de la manada
- 23.4. Comenzar de cero
- 23.5. La asociación
- 23.6. El camino
- Capítulo 24 – DEL CASETE AL PODCAST, por Luis del Villar.
- 24.1. El casete
- 24.2. Los 70
- 24.3. Los 80
- 24.4. Los 90
- 24.5. El MP3
- 24.6. Las primeras redes sociales
- 24.7. El podcasting
- 24.8. La expansión internacional
- Capítulo 25 – EL ALMA DE LA MÚSICA, por DJ Ino.
- 25.1. La decisión de ser deejay
- 25.2. La música
- 25.3. Las tiendas de discos
- 25.4. Salir a clubes
- 25.5. House Café
- 25.6. Salto internacional
- 25.7. La industria
- 25.8. Nueva York
- 25.9. Hacer mi propia música
- 25.10. La Radio
- 25.11. El Covid-19
- Capítulo 26 – VIDEO STREAMING PARA DEEJAYS, por Christian Le Freak
- 26.1. ¿Qué plataforma elijo para hacer streaming en vivo si soy DJ?
- 26.2. ¿Desde qué dispositivo lo hago?
- 26.3. El sonido: parte importante
- 26.4. Cámaras: la imagen también importa
- 26.5. Software para streaming
- 26.6. Consejos y trucos.
- Capítulo 27 – HAY QUE TENER UNA WEB, por Pepebilly
- 27.1. Los inicios
- 27.2. Eligiendo nuestras herramientas
- 27.3. Construcción de la página web
- 27.4. ¿Qué hay que tener en cuenta en nuestra web?
- Capítulo 28- EL SCRATCH, LA TÉCNICA Y EL TURNTABLISM (HISTORIA DEL DJ Y EL HIPHOP), por DJ Tillo
- 28.1. Cuando descubrí el scratch
- 28.2.El nacimiento del hiphop, origen de las técnicas
- 28.3. Comienza a forjarse el turntablism
- 28.4. Aparecen los campeonatos DMC de DJs
- 28.5. El turntablism se consolida como movimiento
- 28.6. La tecnología evoluciona y los DJs nos adaptamos
- 28.7. Reflexión sobre la técnica en el mundo DJ
- 28.8. Conceptos y terminología
- 28.8.1. El turnatblism
- 28.8.2. Tipos de técnicas
- 28.8.3. Tipos de scratch
- Capítulo 29 – EL SELLO DISCOGRÁFICO Y LA DISTRIBUCIÓN DIGITAL
- 29.1. A&R (atistas y repertorio)
- 29.2. El máster
- 29.3. Formato de edición
- 29.4. Distribución
- 29.5. Derechos editoriales
- 29.6. Difusión y promoción
- 29.7. Venta del artista
- 29.8. El agregador
- 29.9. I.S.R.C.
- 29.10. Metadatos
- 29.11. Infosheet
- 29.12. U.P.C.
- 29.13. Artwork
- Capítulo 30 – LA RADIO Y EL DJ, por DJ Neil
- 30.1. Desde el principio.
- 30.2. Usar esas armas
- 30.3. Constancia y esfuerzo
- 30.4. ¿Quieres ejemplos de constancia?
- Capítulo 31 – LA EVOLUCIÓN HACIA EL “ONLINE DANCEFLOOR”. REINVENTARSE O MORIR, por JR Gil
- 31.1. Regulación jurídica de la actividad de los DJs en internet. La comunicación pública.
- 31.2. Plataformas de alojamiento y distribución de audio y plataformas de transmisión en vivo
- 31.3. ¿Cómo afecta esto a mis sesiones como DJ?
- 31.4. En mis sets como DJ, ¿cuándo nace la originalidad de mi obra?
- 31.5. Alojé mi DJ set sin fines comerciales y sin obtener ningún beneficio por ello, ¿implica ello vulnerar algún derecho del autor?
- 31.6. Y si alojo mi DJ set bajo la licencia de Creative Commons, ¿pueden restringirme la publicación?
- 31.7. ¿Cuál es la posición responsable de las plataformas?
- Capítulo 32 - POSICIONAMIENTO PROFESIONAL, por Abel Ramos
- 32.1. La marca
- 32.2. Produce, crea tu sonido.
- 32.3. Redes sociales: tu imagen
- 32.4. No hagas lo que hacen los demás.
- 32.5. Distribuye bien tu día a día
- 32.6. ¿Por qué te contratan?
- 32.7. El booker y el manager
- 32.8. La constancia
- Capítulo 33 – UN NUEVO CAMINO, por Prophecy
- 33.1. Los primeros años.
- 33.2. Borrón y cuenta nueva.
- 33.3. Nuevo Proyecto
- 33.4. Nos vamos de tour
- 33.5. Psicología del DJ
- 33.6. La puesta en escena.
- Capítulo 34 – SEGURIDAD Y ERGONOMÍA EN EL DEEJAY, por Raúl Vaquero
- 34.1. El cuello
- 34.2. Los hombros
- 34.3. La espalda
- 34.4. Las piernas
- Capítulo 35 – DESAPRENDER PARA VOLVER A APRENDER, por Davide Leonardo
- 35.1. Introducción
- 35.2. Primer cambio
- 35.3. Segundo cambio
- 35.4. Tercer cambio
- 35.5. Software de gestión musical
- 35.6. Preparar una sesión: mainstrem vs. residente
- 35.7. Cuarto cambio
- 36 – DEEJAYPEDIA TÉCNICA. Glosario técnico del DJ
- 37 – DEEJAYPEDIA DE GÉNEROS. Glosario de estilos de música electrónica
- 38 – DEEJAYOLOGÍA. La historia del DEEJAY: los pioneros (de 1877 a 1987)
- 39 - DEEJAYPEDIA EN INGLÉS, por Mike Platinas. ¡Mejora tu culturilla lingüística!
TEORIA MUSICAL PARA PRODUCTORES DE MUSICA ELECTRONICA J. ANTOHONY ALLEN
Todo lo que siempre quisiste saber sobre escalas, tonalidades, acordes y armonía, finalmente a tu alcance en “Teoría musical para productores de música electrónica”
Admitámoslo. Son pocos los productores de música electrónica o los DJ que pueden presumir de formación musical, incluso de la más básica. Y es que las nuevas tecnologías han supuesto una profunda democratización de la producción musical, haciendo posible que personas con poca o nula formación académica puedan crear su propia música. Sin embargo, a largo plazo, la falta de conocimientos musicales conduce siempre al productor de música electrónica a un atasco creativo del que resulta difícil escapar.
Este libro, escrito por el músico, productor e instructor certificado de Ableton Live J. Anthony Allen te acerca a la teoría musical desde una óptica práctica, con un lenguaje accesible, exento de academicismos, y usando como vehículo una herramienta que cualquier músico electrónico conoce bien: la cuadrícula MIDI.
¿En qué tonalidad está mi track? ¿Qué acordes podrían encajar en este tema? ¿Qué notas puedo usar en la línea de bajo? ¿Cómo puedo introducir variedad en mi composición? ¿Cómo construir una melodía o una línea vocal que se adapte a la estructura armónica de la canción? ¿Por qué me cuesta tanto terminar mis temas?... Estas y muchas más son las preguntas que “Teoría musical para productores de música electrónica “trata de responder. El conocimiento aporta libertad creativa, y la teoría musical te convertirá, sin duda, en un mejor productor.